Al igual que las demás grúas industriales, la grúa torre se encarga de realizar un trabajo de carga y descarga de materiales pesados. ¿Conoces sus principales características? A continuación, te contaremos un poco sobre ellas.

Principalmente, la grúa torre se encuentra sobre un carro para poder moverse y se apoya de un soporte giratorio montado en la parte superior de una torre vertical, tal y como su nombre lo indica.

Es por ello que se utiliza en el ramo de la construcción, ya que presume de un gran brazo giratorio que puede moverse a pesar de estar totalmente anclada en el suelo. También, puede desplazarse de forma recta o curvilínea.

Para poder moverse, se compone de tres tipos de motores, uno es para distribuir eficientemente el peso, otro para impulsar la elevación del mismo peso y un finalmente, un propulsor que sirve de orientación de la carga que traslada.

Sin embargo, uno de los componentes más importantes de la grúa torre es el mástil o poste, ya que este permite a la máquina alcanzar grandes alturas; por lo tanto, siempre será diferente de acuerdo con el tipo de construcción a realizarse.

¡Contáctanos! En DCN Grúas y Maniobras nos especializamos en la renta de grúas industriales y maniobras con grúas en Mexicali.